Joven rescata y rehabilita animales en extremo abandono para encontrarles un hogar

  • Hace rifas, vende postres y recibe donaciones para apoyarse económicamente y pagar gastos veterinarios.

RESCATES 1

Nicole Chacón es una joven vecina de Santa Clara de Florencia que desde setiembre de este año inició un proyecto para rescatar, rehabilitar y luego dar en adopción animales que han sido abandonados en las calles. Asegura que desde pequeña sus padres le han inculcado el amor y el respeto por los animales, especialmente a los perros y gatos. "Siempre nos nació a mis hermanas y a mí", dijo.

Su objetivo es crear conciencia para que la sociedad vea el daño que le ocasionan a los animales, comenzar a dar charlas en escuelas sobre el maltrato animal, educar desde niños, porque todo empieza desde pequeños, inculcar el amor y el respeto hacia todos los animales, especialmente a los perros que es donde se sufre más el maltrato.

Argumentó que quiere fomentar el proyecto en campañas de castración para perros de la calle en comunidades donde haya sobrepoblación. Visualiza a futuro una fundación.

La joven realizó su primer rescate el pasado 12 de setiembre, sin embargo, cuenta que en diversas ocasiones ya había encontrado hogar para varios animalitos.

 

Económicamente la joven sostiene el proyecto por medio de fondos que obtiene con donaciones, ventas de postres y rifas. Los animales que rescata son llevados a la veterinaria y posteriormente pasan a un hogar. Chacón agregó que los perros que no logra dar en adopción se quedan en su casa donde reciben techo, alimento y amor.

Sus padres y sus hermanas son quienes han acompañado a Nicole en su misión.

 

Chacón añadió que en este tiempo ha tenido experiencias buenas y malas. Muchas personas se han comportado con gentileza y otras no le han tratado con gentileza, sin embargo, esto no desmotiva a la joven a continuar con su iniciativa.

 

Las personas pueden apoyar la causa donando dinero, alimento, productos de aseo, mantas, medicinas, comprar postres de los que prepara Nicole o participar en las rifas para poder sacar a flote su iniciativa por medio de estas páginas: Facebook: Adopciones Salvando Huella o Nicole Chacón. En Instagram: salva_huellas o nicky_chacoon.

15 noviembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button