Sancarleño deja huella en Argentina y se trae el premio de Mejor Actor Co-Protagónico del Festival Iberoamericano Mar del Plata

  • Motiva a los jóvenes a involucrarse y apoyar a quienes hacen teatro en la región.

WhatsApp Image 2019 11 06 at 3.44.02 PM

Con tan solo 20 años de edad Randald Valladares Campos vecino de Ciudad Quesada y graduado del Liceo San Carlos, ya figura como el Mejor Actor Co- Protagónico del Décimo Quinto Festival Iberoamericano de Teatro, Mar del Plata, Argentina. Este se realizó del 4 al 14 de octubre en Buenos Aires.

Con mucho orgullo el artista nos cuenta que su pasión por el teatro radica desde sus participaciones en el Festival de las Artes de su institución. En el 2016 inició su formación en cursos de artes dramáticas, técnicas y aplicaciones.

Para el 2017, Valladares Campos ya se había convertido en parte de la fundación de lo que hoy es Teatro Morpho en San Carlos en conjunto con Rebecca Quesada, su Directora. “Ahí mis ganas de hacer teatro se volvieron más grandes”, expresó.

La mayor parte de su trayectoria ha sido con Teatro Morpho a nivel regional, nacional y por primera vez, internacional.

 

La obra: “La Terminal del Sueño”, fue la puesta en escena que le otorgó a Valladares este valioso reconocimiento.

Comentó que cuando les salió la oportunidad de participar en el festival iberoamericano, no lo pensaron dos veces. Fue la primera gira internacional que realizaron, llevaron teatro centroamericano hasta Argentina.

Aunque fue Valladares quien recibió el premio, él reconoce con gran humildad el esfuerzo, empeño, disciplina y enseñanza que ha dedicado su Directora en su formación y la de su grupo teatral.

Asegura, que, con empeño, los sueños y las metas se pueden volver realidad.

 

Para Valladares el teatro es una pasión, una forma de expresión que se vive en cada puesta de escena, capaz de transportar a una persona a un sentimiento que se vive en el momento por medio del personaje que se está creando.

El apoyo que el artista ha recibido de sus amigos y familia ha sido fundamental, desde ir a ver una puesta hasta difundir las actividades.

Motiva a las personas a fomentar, involucrarse y apoyar el teatro que se hace en el cantón. A los jóvenes que quieren involucrarse, dejarse llevar, darse la oportunidad de ir al teatro a ver, y si les gusta, a llevar clases escénicas para darse cuenta del valor del teatro.

WhatsApp Image 2019 11 06 at 3.44.02 PM 3

8 noviembre de 2019. |Karen Rivera Rojas.

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button