PERSONAJE DE LA SEMANA: Mario Méndez, uno de los primeros pobladores de Monterrey

  • 70 años después de su llegada agradece a Dios por la bendición de llevarlo a una tierra de desarrollo.

MARIO MONTERREY

Mario Méndez Cruz, tiene 78 años de edad y es vecino de Monterrey de San Carlos. 

Mario Méndez Cruz, esposo de doña Floribeth   Rodríguez, tiene 78 de edad y seis hijos. A sus ocho años lo llevaron a vivir a Monterrey convirtiéndose en uno de los primeros pobladores de ese distrito.

Su vivencia en Monterrey empezó en un rancho mientras construía una casa de tablillas, estudió hasta sexto grado de escuela y empezó a dedicarse a la agricultura, sin embargo, actualmente, solo cuida de su familia y de una vaca, la cual le produce leche para el consumo de todos los días.

Don Mario cuenta que en ese entonces para comprar el diario tenían que ir hasta La Fortuna y cuando hacía verano podían ir hasta Ciudad Quesada, eso sí, llegaban hasta Florencia en caballo y de ahí en adelante esperaban en los caminos para que alguien pudiera llevarlos.

Méndez comenta que la vida antes era más complicada, el acceso a la educación era más difícil, para ganarse un poquito de dinero había que trabajar duro y para que no le hiciera falta nada, se tenía que sembrar, “ahora, las nuevas generaciones tienen más facilidad y aun así no lo aprovechan”, dijo.

 

Monterrey se ha convertido en un distrito muy desarrollado en los últimos años, tiene más de tres centros educativos, pulperías, una plaza para realizar deporte, un templo católico, sodas y restaurantes y ahora aceras peatonales para mayor protección de los habitantes.

 

Don Mario se siente a gusto con su familia, cuenta que se lleva muy bien con su esposa.

 

Aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes, comentó que hoy día los teléfonos celulares se han estado adueñando del quehacer, mencionó que ya ni se comparte en familia, que ya los juegos de antes no se ven porque ahora los chicos pasan consumidos con la tecnología, expresó que sería bueno que se empezara a repartir el tiempo y que hagamos del día algo productivo.

 

Méndez junto a su familia agradece a Dios, porque cada experiencia vivida, por más difícil que ha sido le ha permitido ser, lo que hoy es, un hombre de principios y valores.

 

Daniela Quesada| 18 de Octubre de 2019| 13: 15 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button