Siete décadas de la mano con el agricultor

  • Marcos Quirós Gutiérrez y su familia se caracterizan por su humildad y buen servicio.

CARLOS QUIRÓS

Fotografía: Carlos Quirós. | 1965.

Durante más de siete décadas Marcos Quirós Gutiérrez, propietario del Tramo La Providencia en el Mercado Municipal Oscar Kopper de Ciudad Quesada ha caminado de la mano con el agricultor de dentro y fuera de nuestra Zona Norte.

¡Una herencia llena de tradición!, fue en 1948 cuando sus padres Carlos Quirós Álvarez y Antonia Gutiérrez Morales, abrieron una ventana para la venta de verduras, en ese entonces en el mercado viejo, la cual se convirtió en el sostén de su familia y que con mucho esfuerzo le pagó los estudios a él y a sus 10 hermanos. De esta manera se mudaron de Zarcero hacia San Carlos.

 

Quirós nos contó que desde pequeño se interesó por el negocio y pasó la mayor parte de su niñez acompañando a su padre en la labor, parte de su enseñanza fue que desde los ocho años aprendió las tablas de multiplicar, sumar, restar y hasta dividir.

Marcos Quirós destaca la importancia para él de apoyar al pequeño agricultor y motivarlo a sembrar diversos productos en la zona.

Mencionó que, en 70 años, ha habido una marca en las generaciones que se acercan a comprar a su tramo hoy. ¡Hoy vienen los hijos de los clientes de mis padres a comprar!

Aunque recibe productos de dentro y fuera del cantón, sueña con que su tramo distribuya cosechas 100% sancarleñas.

 

Marcos Quirós es padre de tres hijos, de los cuales dos le ayudan en su negocio, y mañanean para atender a sus clientes con la mejor actitud, se trata de Isabel y Antonio Quirós. Su otro hijo reside en Panamá. 

A Don Marcos lo caracteriza su humildad, la que conserva como su mayor enseñanza y el buen trato a las personas.

Quienes visitan el Tramo La Providencia tienen asegurado, muchas cosas, entre ellas, y las más esenciales, son encontrar productos de excelente calidad cosechados por manos trabajadoras, buen precio y salir con una sonrisa gracias a la emblemática sencillez que lo caracteriza a él y a su familia, quienes han servido durante más de siete décadas al agricultor.

11 octubre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button