PERSONAJE DE LA SEMANA: Sancarleño participó en campeonato Mundial de Lacrosse en Canadá

  • Esta es la segunda vez que participa y lleva once años practicando la disciplina.

WhatsApp Image 2019 10 01 at 15.38.21

Luis Alonso Acuña Murillo, de 30 años de edad y vecino de Aguas Zarcas partió a Canadá el pasado 18 de setiembre de 2019 con la Selección Costarricense de Lacrosse con el único objetivo de seguir cumpliendo sus sueños.

Durante once años el sancarleño ha sido parte de esta delegación y ha participado en más de dos ocasiones en mundiales de Lacrosse. 

La Delegación de Costa Rica jugó contra Australia, Eslovaquia, Hong Kong y México, equipos de alta trayectoria que no dejaron que Costa Rica avanzara o llegara a un primer lugar. Al contrario, su participación los dejó de últimos.

Este resultado Alonso lo recuerda entre risas, hasta bromeó a la hora de la entrevista. “Quedamos de primeros, pero de abajo hacia arriba”.

 

Acuña, expresó que el Lacrosse consiste en una disciplina de contacto que requiere de mucho esfuerzo físico y psicológico y, obliga a los deportistas hasta a trabajar bajo presión. 

 

“El querer es poder… he visto a niños desde los 3 o 4 años jugando Lacrosse… las habilidades que se desarrollan son bastante altas, en cambio a mí me tocó que aprenderlo con 20 años”, dijo orgulloso de haber tenido la oportunidad de participar a nivel mundial en representación de Costa Rica.

 

Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de 10 jugadores cada uno, que usan un palo con una red en la parte superior para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de anotar goles metiendo la pelota en la red del equipo contrario.

Los jugadores usan trajes y una protección similar a la que usan en deportes como el fútbol americano. En Costa Rica existen por lo menos tres equipos de esta disciplina que sirven de base para la selección.

 

Daniela Quesada| Karen Rivera| 4 de Octubre de 2019| 11:20 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button