Jóvenes de La Tigra impactan positivamente la naturaleza y ganan reconocimiento

  • Crearon un aditivo para la dieta del ganado a base de dos plantas locales mejoradas con micropropagación in vitro.

WhatsApp Image 2019 09 13 at 8.54.10 AM

El pasado 6 de setiembre se realizó la ceremonia de clausura de La Compañía de Junior Achievement, (organización sin fines de lucro), una competencia por etapas que le otorgó el primer lugar como Mejor Compañía Junior a nivel nacional a la iniciativa de un grupo de seis jóvenes estudiantes del Colegio Técnico Profesional (CTP) de La Tigra.

Fueron Nicole Pérez de la especialidad de secretariado ejecutivo, Krysley Jiménez y Gipsy Durán de Informática Empresarial, María José Navarro de Secretariado Ejecutivo, Lesmes Espinoza y Giancarlo Blanco de Productividad y Calidad, y su tutor Cristhian Campos, quienes se abrieron paso a la competencia internacional para representar al país y a su institución en el evento Company of the Year de las Américas (Compañía del Año) en República Dominicana. Esta actividad reúne a las mejores empresas de cada país participante.

Este equipo fue el creador de un aditivo para la dieta del ganado a base de dos plantas locales mejoradas con micropropagación in vitro, iniciativa que desarrollaron en conjunto con el CTP de Turrubares, una institución amiga, explicó su tutor. ¡Esta es la quinta vez que participan en el concurso!

 

El proyecto lo iniciaron en febrero de 2019. En este momento cuentan con un cronograma de actividades para los próximos dos años, que abarcan temas de certificación, registro y patentes. Proyectan realizar alianzas estratégicas y pruebas en laboratorio para ampliar el panorama e impacto de su procedimiento en la Zona Norte.

 

La colaboración de las alianzas estratégicas han sido parte del éxito de este grupo, asesorías de biotecnólogos del Tecnológico de Costa Rica (TEC), veterinarios de la Universidad Nacional (UNA) y el uso del laboratorio del CTP de Turrubares en donde los jóvenes recibieron capacitación para desarrollar la técnica de micropropagación in vitro.

 

Una vez el comité ejecutivo de Junior Achievement confirme la participación de los jóvenes estarán viajando a República Dominicana al Certamen Compañía del Año del 24 al 27 de noviembre de este año.

20 setiembre de 2019. | Karen Rivera Rojas. | #RadioSantaClara #PersonajeDeLaSemana

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button