SucesosArriba

Banda detenida en Los Chiles pasará tres meses en prisión preventiva

  • Ya son ocho los presuntos delincuentes fuera de las calles de Los Chiles y Pocosol, en los últimos días.

BANDA PELIGROSA

Sujetos figuran como sospechosos de asaltar un supermercado en Pocosol de San Carlos y de disparar todos los proyectiles de sus armas contra la Fuerza Pública.

Con las capturas de los cuatro prófugos este martes 29 de octubre, ya suman ocho los presuntos delincuentes fuera de las calles de Los Chiles y Pocosol en los últimos días.

Cuatro presuntos delincuentes, quienes fueron detenidos la semana pasada por la Fuerza Pública por ser los sospechosos de asaltar el supermercado La Plaza, situado en La Luisa de Pocosol, cantón de San Carlos, deberán descontar tres meses de prisión preventiva según lo ordenado por las autoridades judiciales del citado cantón.

Ellos fueron aprehendidos por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública destacados en la Región Chorotega Norte, quienes fueron atacados por los posibles asaltantes, los cuales descargaron todas las municiones de sus armas contra las autoridades poco antes de rendirse.

A los sospechosos, entre estos tres adultos de apellidos Rodríguez, Olivera y Santisteban, así como un joven de 17 años, la noche de los hechos la Fuerza Pública les decomisó dos armas de fuego, dos motocicletas y el dinero sustraído al supermercado.

Las autoridades no descartan que estos sujetos sean los responsables de otros asaltos ocurridos en la región recientemente.

De acuerdo con lo manifestado por el comandante Rodrigo Alfaro, director de la Fuerza Pública en la citada región, con la prisión preventiva de dichos sujetos, más la captura de otros cuatro presuntos delincuentes ayer también en Los Chiles y Pocosol, se espera una importante disminución en la incidencia delictiva en el norte del país.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button