radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Decomisan cargamento de Cianuro en la Frontera Norte

  • 1.900 kilos de esta sustancia fueron ubicados en una casa de habitación.

WhatsApp Image 2019 02 13 at 12.52.36 PM

Los oficiales de la Policía de Fronteras, lograron decomisar 1.900 kilos de cianuro, material que se usa para la extracción de oro, las autoridades indicaron que presuntamente sería utilizado en Crucitas de Cutris.

El cargamento histórico estaba dividido en 38 sacos.

Los uniformados realizaban diversos patrullajes cuando recibieron información sobre la presencia del material en una vivienda en Peñas Blancas de La Cruz y de inmediato se desplazaron al sitio.  

En la vivienda, se logró observar 38 sacos con el material y en coordinación con el Organismo de Investigación Judicial y el Benemérito Cuerpo de Bomberos, se hizo la revisión del mismo y las pruebas necesarias.

Se logró detener un sujeto de nacionalidad costarricense de apellido Mendoza, que remitieron ante las autoridades judiciales para que continuara con el debido proceso.

“Este material es altamente peligroso para la salud pública y muy dañino para el ambiente. Su decomiso impide que sea utilizado para la extracción de oro, actividad ilícita que hemos combatido intensamente desde semanas atrás con diversas acciones operativas”, concluyó el Director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.