radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Localizan camión cargado con sedimento en Crucitas

  • Ayer dio inicio el operativo policial denominado Crucitas-Lapa 1.

19b88a7a 55c7 476d bffe ead3f7ef9ea6

El grupo conformado por oficiales y funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Migración y Extranjería, Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Municipalidad de San Carlos, Policía de Control Fiscal, la DIS, Guardaparques del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), Ministerio de Salud y Cruz Roja, logró detener a tres personas que viajaban en un camión marca Ford cargado con sedimento (material) de donde extraerían el oro.

El operativo se ejecuta con la intención de resguardar el ambiente, mantener el orden público y garantizar la seguridad en la zona.

Tal es el caso de que ayer lunes 28 de enero, arrancó la operación policial denominada Crucitas-Lapa 1 en Cutris.

Las autoridades recuperaron el material y las tres personas capturadas fueron trasladadas a flagrancia. Además, se reportó el decomiso de un arma de fuego.

Durante el día de ayer, también, se abordaron a 35 personas extranjeras, de las cuales 21 estaban sin documentos, por lo que fueron remitidas a Migración y se clausuraron siete cuarterías.

Para mañana miércoles se espera un mayor impacto que desde ya, está siendo reforzado por más oficiales, es decir, las acciones interinstitucionales se intensificarán.

Al operativo se le otorgó el nombre de Crucitas-Lapa 1 en alusión a la lapa verde, que habita en el lugar.

97b855f6 39e0 4fbb a8d3 05c3aec6e3ed 1

Martes 29 enero de 2019. | Karen Rivera Rojas.