radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Decomisan 800 unidades de pólvora en Upala

  • Esto es parte de los operativos que está realizando la Fuerza Pública en la región.

POLVORA EN UPALA

La Policía de Fronteras detuvo en Upala a dos nicaragüenses de apellidos Calero y Mendoza

Ellos fueron interceptados cerca de la Victoria de Upala luego de que habían ingresado clandestinamente a territorio costarricense.

Calero y Mendoza portaban unas 800 unidades de pólvora no letal, ropa y zapatos que trajeron sin pagar impuestos a nuestro país.  

La Policía de Frontera decomisó la mercadería y puso a disposición del Ministerio de Hacienda quien resolverá si las destruye o inician otro tipo de proceso.

Las autoridades solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para que denuncien todo tipo de venta o actividad ilegal de pólvora.

Los permisos que se han girado para la comercialización de artefactos explosivos rigen desde el pasado primero de noviembre y vencen el 31 de enero de 2019.

Según la Ley de Armas y Explosivos (artículo 93), castiga con penas de tres a siete años de prisión la venta de pólvora a menores o a personas con alguna discapacidad.

Además, de que impone esa misma sanción a quienes adquieran, comercien, transporten, almacenen y vendan artículos explosivos sin el respectivo permiso.

Incluso, se impondrá una pena de dos a cinco años de prisión a los representantes, gerentes o encargados del negocio, cuyo personal realice cualquiera de las acciones antes mencionadas, siempre y cuando se compruebe que tuvieron conocimiento de esas actuaciones y no las detuvieron.

Recuerde tener extremo cuidado en estas fiestas de fin y principio de año, vigile a los más pequeños de la casa y no los deje manipular explosivos para evitar cualquier situación que coloque en riesgo sus vidas.