radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Caen 6 personas que desde San Carlos se dedicaban a envíar cocaína a Europa

  • Las acciones se desarrollaron en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP). Los envíos se gestaban desde el cantón de San Carlos, donde la droga era almacenada y escondida en contenedores con piña.

COCAINA SAN CARLOS

Las tarimas eran fabricadas en Ciudad Quesada y en Naranjo de Alajuela. Posteriormente la droga y la fruta eran enviadas por la vía terrestre a Moín, donde eran sacadas a través de contenedores marítimos con destino a Europa.

“Las personas imputadas son de apellidos Pino Cortés, Jara González, Valerio Hidalgo, Gamboa Cordero, Boza Abarca (mujer) y Huertas Cedeño. La Fiscalía solicitará medidas cautelares ante el Juzgado Penal de Grecia.

La investigación determinó que el grupo está ligado con el envío el 12 de enero anterior de 19,3 kilos de clorhidrato de cocaína. El cargamento tenía como destino el puerto de Rotterdam en Holanda.

El envío llegó a tierras europeas en febrero. De inmediato las autoridades policiales de los Países Bajos decomisaron el cargamento y realizaron la respectiva inspección de campo.

Luego casi 3 meses después, en abril anterior en territorio rico, se dio el decomiso de 8,3 kilos de cocaína, donde se identificó que un contenedor que iba con destino a la ciudad de Hamburgo en Alemania cargado con piña, contenía la droga dentro de la estructura de las tarimas de madera.

Los allanamientos para desarticular el grupo se realizaron en una fábrica de tarimas en Naranjo, 2 viviendas y una bodega en Ciudad Quesada, y 3 casas más en Aguas Zarcas, Sarapiquí y San Sebastián, en San José.

 

DANIELA QUESADA| Miércoles 22 de Agosto 2018| 10:54 hrs