radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Policía de Fronteras decomisa una decena de caballos contrabandeados desde Nicaragua

  • Ya suman 21 equinos detectados por la Policía de Fronteras en los cantones de San Carlos y Los Chiles durante el presente mes.

CABALLOS

Un nuevo decomiso de caballos, introducidos ilegalmente desde Nicaragua, se registró este lunes durante un operativo efectuado por la Policía de Fronteras en la localidad de El Jocote, distrito de Pocosol de San Carlos.

Los animales estaban siendo arreados por un hombre de apellido Herrera por una calle ubicada a siete kilómetros aproximadamente de la línea limítrofe.

Aunque el sujeto dio algunas versiones contradictorias acerca de quién era el dueño de los animales, dejó en claro que llevaría los animales hasta la subasta de Muelle de San Carlos, donde iban a ser comercializados.

De inmediato los oficiales fronterizos coordinaron con la Dirección Huetar Norte de Senasa, ubicada en Ciudad Quesada de San Carlos, para que esa dependencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería realice las gestiones que correspondan.

Los animales presentaban diversas afecciones, tales como ulceraciones en los lomos, garrapatas y otros parásitos.

Se presume que los animales ingresaron por San Isidro de Pocosol, uno de los sitios más usados por los contrabandistas para introducir ganado equino desde el vecino país.

El pasado 9 de julio la Policía de Fronteras realizó el hallazgo de 11 caballos en Las Delicias, cantón de Los Chiles, a unos dos kilómetros de la línea divisoria con Nicaragua.