Regionales arriba

¡Sancarleños son buena paga!

  • Municipalidad de San Carlos entre los tres primeros lugares a nivel nacional en baja morosidad de pago de impuestos.

WhatsApp Image 2020 02 13 at 11.17.58 AM

La Municipalidad de San Carlos dio a conocer esta semana que se encuentra entre los primeros tres lugares a nivel nacional en baja morosidad de pago de impuestos según la Contraloría General de la República (CGR), con un 10%, manteniéndose a la baja desde los últimos 5 años.

El resultado refleja que los sancarleños contribuyentes al municipio tienen una cultura de pago de impuestos bien marcada, ¡son buena paga!, convirtiéndose en ejemplo nacional de la conciencia de cancelar a tiempo los tributos.

Walter Hernández, vocero de la Municipalidad de San Carlos, agradeció a la ciudadanía del cantón por permitirle este logro al gobierno local.

 

El municipio destaca la labor por parte del departamento de Administración Tributaria, por su efectiva gestión de cobro, actualización de bases de datos, incentivos en el pago de impuestos anuales, así como el acercamiento a las comunidades por medio del Programa Muni Móvil.

 

Los tributos recolectados por la Municipalidad de San Carlos se invierten en mejora de servicios, obras de infraestructura vial, obras comunales, cultura, recreación, deporte, entre otras.

El alcalde Alfredo Córdoba, destacó que “el sancarleño es agradecido con el gobierno local, pues paga sus impuestos de manera puntual a sabiendas de que ese dinero será invertido de la mejor manera como se ha venido haciendo durante muchos años, razón por la que la Contraloría General de la República nos ha puesto en primer lugar en varios periodos como la mejor Municipalidad del país gracias a la excelente ejecución de los recursos”.  

13 febrero de 2020. |Karen Rivera Rojas.

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button