Regionales arriba

Plantarán 5 mil semillas de almendro amarillo en beneficio de los animales silvestres

  • Los árboles serán donados cuando tengan un tamaño promedio para que se distribuyan en la zona.

SEMILLAS ALMENDRO

La Fundación Abuela Ecológica, la Unión Reforestación Costa Rica, Universidad Técnica Nacional (UTN) sede San Carlos y Vías y Fauna Silvestre Huetar Norte, invitan a sumarse al voluntariado para sembrar 5 mil semillas de almendro amarillo en beneficio de las lapas, loras, monos y otros animales de la región.

El voluntariado será este sábado 15 de febrero a partir de las 9:00 a.m., 300 metros Norte del Taller Bustamante en Puente Casa.

Laura Alfaro de la Fundación Abuela Ecológica, explicó que el proyecto consiste en la creación de un vivero de semillas de almendro amarillo, con el objetivo de dar mantenimiento a los árboles y en aproximadamente cinco meses, donarlos.

 

La idea es regalar hasta cinco árboles por persona para que sean plantados en diferentes puntos de la región y den a futuro alimento a los animales.

Si usted quiere participar del voluntariado recomiendan llevar hidratación, merienda, bloqueador solar, guantes y ropa cómoda.

 

Laura Alfaro de la Fundación Abuela Ecológica, detalló que se han dado a la tarea de recolectar semillas y lo que les motivó fue la necesidad de buscar alimento para la vida silvestre. El sábado 8 de febrero iniciaron con la siembra de semillas.

13 febrero de 2020. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button