Regionales arriba

MEP pide a padres de familia no modificar los uniformes de preescolar

  •  Faldas con paletones y adornos, son parte de las modificaciones que realizan los tutores de los niños.

FOTO UNIFORMES MEP

Desde abril de 2018, el Ministerio de Educación Pública (MEP), anunció la modificación al uniforme de preescolar, dejando atrás la gabacha celeste y el pantalón corto.

Desde 2019, los niños utilizan una camiseta celeste oscuro cuello uve, pantalón corto y azul oscuro con pretina elástica, las niñas pueden utilizar un pantalón-enagua del mismo color.

El reglamento prevé un uniforme para días fríos, un pantalón largo tipo buzo deportivo, color azul oscuro y un abrigo con bolsas al frente y gorro, del mismo color.

Sin embargo, se dan casos en los que los padres de familia o tutores de los niños realizan modificaciones al uniforme, explicó Guiselle Alpízar Elizondo, jefe del Departamento de Educación de la Primera Infancia del MEP.

Algunos centros educativos de la Zona Norte han hecho su llamado a los padres de familia por medio de las redes sociales de la institución para acatar el reglamento.

 

Cumplir con el grado de preescolar es un requisito obligatorio, a partir del 2018, para la matrícula en Primer grado.

En caso de que un niño asista con uniforme distinto o modificado al que dicta el reglamento, el director del centro educativo está en la obligación de hablar con el padre de familia.

 

A partir de este año el uso del uniforme de preescolar es de carácter obligatorio.

24 enero de 2020. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button