Regionales arriba

ELECCIONES 2020: PROGRESER enfocado en la transparencia de la Municipalidad de San Carlos

  • Nelson Ugalde: “Seremos coherentes y consecuentes en nuestras acciones como individuos y grupo”.

NELSON UGALDE 4

Vida sana, desarrollo, armonía y gobierno abierto son los principales ejes del Partido Progeser, liderado por el empresario y actual presidente del Concejo Municipal de San Carlos, Nelson Ugalde.

Este Partido fundado en 2018, busca mediante el fomento del deporte, cultura, arte y hábitos de vida saludables, una mejor calidad de vida para todos los habitantes de San Carlos.

En desarrollo, promover acciones conjuntas entre el gobierno local, el sector productivo, organizaciones e instituciones públicas y emprendedores con el objetivo de generar un desarrollo sostenible e inclusivo en San Carlos.

Buscan que la educación, la economía local, así como la infraestructura, sean generadores de empleo, fortalezcan la economía y permitan el progreso de las personas del cantón.

NELSON UGALDE 2

Aspiran a impulsar en conjunto con los grupos organizados y asociaciones comunales, acciones que mejoren la seguridad en los barrios y ciudades, que protejan el medio ambiente, y así combatir los efectos del cambio climático, y que se haga de San Carlos.

Según Ugalde, el gobierno local, debe convertirse en el motor de desarrollo y de bienestar para todos los ciudadanos, sin excluir a ningún sector, comunidad o grupo social. “Por eso vamos a impulsar políticas de transparencia, y de asignación de los recursos del municipio con la participación directa de todos los sancarleños”, agregó.

 

En salud, los aspectos más importantes que harán, si llegan a gobernar, serán:

Tener un profesional nutricionista en la oficina de Desarrollo Social para que visiten distritos, generando guías de alimentación saludable. Creará espacios de ciclovías en las rutas cantonales, creará una red local e interinstitucional de Prevención de Adicciones, charlas de manejo de estrés existencial y otros. Implementarán un sistema de hidratación ciudadana para entregar botellas reutilizables y colocar espacios para carga de agua, recuperarán espacios urbanos, abrirán espacios y foros de discusión para mejoras prácticas de salud y promoverán junto con la Cruz Roja en los distritos cursos y capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP.

Entre sus ideas tienen planes de políticas y estrategias de desarrollo económico local para fomentar las ventajas comparativas, competitivas y las características únicas de San Carlos con el fin de fortalecer la economía local, atracción de inversiones, oportunidades de empleo y emprendimientos.

En educación tomarán acciones para promover, fortalecer y fiscalizar los planes de educación integral para los sancarleños, incluyendo la formación política.

Promoverán la marca cantón como una herramienta de mercadeo y comunicación que permitirá diferenciar y posicionar a San Carlos y sus empresarios entre sus competidores y que promoverá el turismo, las exportaciones y la atracción de inversiones externas e internas especialmente.

 

En seguridad se desarrollará una planificación de la Seguridad Sancarleña y por distritos con la articulación y participación coordinada de las instituciones como Ministerio de Seguridad, Poder Judicial, DIS, OIJ y otras nacionales e internacionales para tener una ruta definida.

En convivencia, señalan que fortalecerán la Cultura de Paz por medio de apoyo a los esfuerzos de la Casa de la Justicia con el centro de resolución alterna de conflictos vecinales en el Centro Cívico para La Paz en Aguas Zarcas, pero adicionalmente, promoviendo la movilización con recursos municipales a los distritos, en especial, los de mayor incidencia de conflictos.

NELSON UGALDE 3

En ambiente, gestionarán un plan de incentivo para barrios o comunidades, empresas, organizaciones, comercios y otros que promuevan acciones de sostenibilidad ambiental.

En gobierno abierto, se promoverá una sesión semanal en vivo del alcalde y regidores en las redes sociales para interactuar con los munícipes conociendo las necesidades directamente y buscando soluciones de manera conjunta, para lo que se levantará bitácoras para ser analizadas. Promueven la rendición de cuentas por el Alcalde en el mes de marzo de cada año en los 13 distritos.

 

Daniela Quesada| 13 de Enero de 2020| 1:30 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button