Regionales arriba

APROPOSAC: una oportunidad para que pequeños y medianos productores se sumen a una organización consolidada

  •  MAG trabaja en la mejora de los precios al productor para brindarles una mejor calidad de vida.

APROPOSAC 1

Renato Alvarado, Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), visualiza a la Asociación de Productores Agropecuarios y Ambientalistas de Pocosol de San Carlos (APROPOSAC) como una oportunidad para que los pequeños y medianos agricultores se sumen a una organización consolidada que avanza en beneficio de la producción nacional.

Destacó que el principal problema de los productores locales es abrirse mercado.

El MAG y el Consejo Nacional de Producción (CNP) trabajan en conjunto para garantizar un precio razonable en los productos que se distribuyen a las escuelas y colegios. Distribuir en zonas rurales es más complejo y abarca mayores distancias, dijo.

 

Destacó que hace más de un año APROPOSAC presentó el proyecto para la construcción de un moderno centro de acopio, el cual se inauguró el pasado viernes 29 de noviembre. Su valor asciende a 216 millones de colones.

El ministro agregó que esta edificación de más de 600 metros incluye un módulo de aulas que permitirá habilitar capacitaciones en agricultura orgánica y puedan abrirse mercado internacionalmente. El proyecto incluye un invernadero.

 

MAG insiste en la importancia de tener seguros agrícolas y la creación de fondos de aval de cartera para que los bancos puedan otorgar créditos a tasas más bajas y plazos de acuerdo al proceso productivo.

APROPOSAC distribuye alimentos en 14 rutas desde Muelle hasta Los Chiles-Frontera Norte, es un ejemplo y aporte de cómo los Programas de Abastecimiento Institucional (PAI) se pueden trabajar de forma eficiente y eficaz con asociaciones en ejes centrales para el desarrollo de la agricultura en orden y compromiso, dijo Alvarado.

4 diciembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button