Regionales arriba

Mamás reciben sus bebés con bufandas y gorros navideños en Los Chiles

  • Los gorros y bufandas que lucen los bebés corren por cuenta de los funcionarios del servicio de Ginecoobstetricia.

BEBES NAVIDAD HOSPITAL LOS CHILES 1

Jazmín Galeano, de 26 años, paciente a quien se le atendió su parto este miércoles en el Hospital Los Chiles.

Funcionarios del Hospital Los Chiles durante este mes de diciembre entregan a mamás sus bebés mudados con bufandas y gorros navideños y con la frase: “este es un regalo para toda la vida”.

Se trata de un proyecto del servicio de ginecoobstetricia que busca promover la Política del Buen Trato y que teñirá de rojo y verde, a todos los bebés que nazcan durante diciembre en este centro médico.

El financiamiento de los gorros y bufandas que lucen los bebés corre por cuenta de los funcionarios del servicio de Ginecoobstetricia y otros servicios.

Para el director administrativo financiero, Miguel Mora Mena, se trata de un detalle que tiene un gran valor sentimental y que deja una huella de por vida en las madres que tengan a sus pequeños en esta época.

En el Hospital Los Chiles nacen 600 niños en promedio cada año y, durante este diciembre, se prepararon con 50 gorros y 50 bufandas para que todos tengan la frase navideña y las prendas alusivas a la época.

El enfermero obstetra, Rodrigo Águilar Mora, dijo que la iniciativa pretende incentivar lo bonito que es compartir en Navidad y celebrar así la vida con paz, amor y esperanza.

Otro establecimiento de salud que se prepara para recibir a los bebés de manera creativa es el Hospital de Guápiles, ahí mandaron a hacer unos enterizos muy singulares para vestir a los recién nacidos.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button