Regionales arriba

Con amor y mucho baile adultos mayores de Boca de Arenal celebran la víspera de Navidad

  • Fabricaron sus propias botas y gorros navideños, desfilaron en pasacalles y han sido invitados a varias fiestas por su espíritu alegre.

BOTAS ADULTO MAYOR ARENAL

Un grupo de 50 adultos mayores de Boca de Arenal se caracteriza por su don de dar amor, promover un enorme corazón solidario, amistad, lealtad, sinceridad y un espíritu alegre.

Gabriela Barrantes, miembro de la junta del grupo de adultos mayores, explicó que todos los años para la época navideña lo celebran en grande y no dejan pasar ninguna celebración durante el año.

Este 1 de diciembre fueron invitados especialmente a un pasacalles organizado por la asociación de desarrollo comunal, además han estado trabajando en crear sus propias botas y gorros decorativos alusivos a la fecha en colaboración con los niños de la escuela de la comunidad.

 

Barrantes añadió que el grupo siempre está deseoso de participar en cada actividad a la que es invitado. Por ejemplo, la próxima semana, el 18 de diciembre visitarán el Centro del Adulto Mayor de Pital donde compartirán con amigos y seguirán celebrando las vísperas de la Navidad.

Por la ubicación geográfica de Boca de Arenal, de las principales problemáticas que han identificado es el adulto mayor migrante, de escasos recursos o sin seguro médico. A ellos se les apoya de manera integral.

Este grupo lo integran ciudadanos de oro vecinos de Muelle, Santa Clara, Buenos Aires y El Ferry, quienes expresan en su máximo esplendor el espíritu de alegría y sacan el niño que llevan dentro en cada oportunidad que se les presenta.

 

En bus y siempre en grupo se movilizan por toda la región para celebrar la vida y compartir su sabiduría con los demás.

En este momento uno de los más grandes sueños de este grupo de adultos mayores es iniciar en el 2020 la construcción de las instalaciones de su centro diurno, el cual se edificará en un terreno donado por la Asociación de Desarrollo de Boca de Arenal.

Diciembre es una época de dar amor, de compartir con nuestros seres amados y que mejor manera de hacerlo por medio de un abrazo, un beso o un momento con nuestros abuelos quienes nos han legado durante años costumbres, tradiciones y valores invaluables.

4 diciembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button