Regionales arriba

Comité de caminos pide que se repare vía alterna en Boca Arenal

  • La ruta es transitada por gran cantidad de vehículos pesados y conecta con varios proyectos turísticos.

WhatsApp Image 2019 12 03 at 7.12.39 AM 1

El Comité de Caminos de Boca de Arenal se apersonó este lunes 2 de diciembre al Concejo Municipal de San Carlos para ser escuchados como comunidad.

El comité se conformó hace 15 días y lo integran cinco personas. Ellos solicitan reparar la ruta cantonal 210096 que comunica Muelle con Los Chiles, principal acceso a las comunidades, salida de maquinaria pesada de piñeras, cinco tajos, ruta productora y conectividad a principales proyectos turísticos locales.

Pablo Rodríguez, integrante del comité de caminos, explicó que esta ruta de kilómetro y medio ha estado en mal estado durante muchos años. La urgencia de reparar este camino es que serviría de ruta alterna al iniciarse los trabajos sobre el Puente de las Iguanas en Muelle de San Carlos y mejoraría el acceso al sector de Las Tablillas.

 

Este lunes el alcalde, Alfredo Córdoba, se comprometió visitar la ruta, lo cual cumplió este martes en horas del día.

La semana entrante se repararán 500 metros de camino dañado y en los próximos meses el resto del trayecto.

 

El Comité de Caminos de Boca de Arenal se siente satisfecho con la respuesta de las autoridades municipales. Aseguran que tienen varios proyectos en la mira para mejorar la ruta a través del Consejo de Distrito.

En la Ruta #35 se encuentran empresas como Dole, Bella Vista, Agro Monte y es vía productora de caña, tubérculos, madera, ganado y leche.

3 diciembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

WhatsApp Image 2019 12 03 at 7.12.44 AM 1

 

WhatsApp Image 2019 12 03 at 7.12.43 AM 1

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button