Regionales arriba

Buscan promover al artista sancarleño 

  • La creación de una base de datos lograría impulsar los servicios artísticos y culturales.

WhatsApp Image 2019 12 03 at 2.59.38 PM

Este 5 de diciembre a las 3:00 p.m. en la Casa del Adulto Mayor y el 6 de diciembre a la misma hora, pero en el auditorio de la Escuela San José de Aguas Zarcas, se estará realizando la Convocatoria Abierta para el Inventario Cultural del Cantón de San Carlos.

Leticia Campos, síndica suplente del distrito de Aguas Zarcas, explico que esta acción forma parte del desarrollo del proyecto “San Carlos Creativo”, el cual está siendo impulsado por la Municipalidad de San Carlos, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), entre otras instituciones.

Se trata de una iniciativa para promover el mercado de los artistas y cultura del cantón.

La recopilación de datos ya se ha hecho en La Palmera, Pital y Venecia.

 

La idea es que los cantautores, escritores, actores, pintores, bailarines, artesanos, puedan promoverse y a su vez capacitarse en amplios temas en el campo del arte y ampliar su conocimiento.

Durante las convocatorias se estarán realizando entrevistas para conocer a fondo sobre su trabajo, trayectoria y cómo nació su pasión artística.

 

Una comisión interinstitucional será la encargada de velar por el mantenimiento de la base de datos para lo cual estarían instalando una oficina en el cantón para acceder a la información y brindar apoyo al artista sancarleño.

3 diciembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button