Regionales arriba

Niña con Purpura Trombocitopenica recibe ayuda de la Fundación Infantil Ronald McDonald

  • Kayla Veluz Cabrera es vecina de Los Chiles y tiene más de 50 días de estar hospedada en la casa Ronald McDonald.

FAMILIA LOS CHILES GRAN DÍA 1

Anualmente, cientos de familias llegan al Hospital de Niños con el fin de que sus hijos sean atendidos; sin embargo, muchos de ellos no tienen la posibilidad de encontrar un hogar donde hospedarse mientras atienden al menor.

Esta misma situación fue la que vivió Rachel Cabrera, cuando los médicos decidieron internar a Kayla Veluz, una niña de tres años a la que le diagnosticaron Purpura Trombocitopenica Inmune, una enfermedad que le afecta la cantidad de plaquetas que necesita para tener una buena salud.

Sin embargo, esta familia proveniente de Los Chiles, recibió la buena noticia de que la Casa Ronald McDonald tenía un lugar para ellas. Ahí gozan de hospedaje y alimentación mientras Kayla es monitoreada por los médicos para supervisar la cantidad de plaquetas necesarias para su adecuada salud y desarrollo.

A la fecha, la abuela de Kayla, Diana Cabrera, tienen más de 50 días de estar en la Casa, mientras que Rachel se encuentra en la Zona Norte, para continuar con sus estudios y viaja periódicamente a visitar a su hija.

Rachel, tuvo a la niña cuando era menor de edad, sin embargo, siempre ha contado con el apoyo incondicional de su mamá Diana, para el cuido de la niña, mientras continúa con sus estudios.

Son una familia esforzada que intenta salir adelante y Kayla es una niña carismática, que se ha ganado el corazón de todas las personas presentes en la Casa. Actualmente, son huéspedes activos debido a sus constantes estudios.

Además, esta familia es beneficiada por el programa puente del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) debido a la situación económica de pobreza extrema y carencia de fuente laboral en la zona de Los Chiles.

Este viernes 15 de noviembre Costa Rica entera vivirá una vez más el Gran Día de McDonald’s, la gran jornada solidaria que, por 16 años consecutivos, ha beneficiado a la Fundación Infantil Ronald McDonald y por tercer año consecutivo a Aldeas Infantiles SOS. Iniciará desde las 9:30 am y hasta la hora de cierre de los restaurantes.

Este día, el Big Mac tendrá un significado especial, pues todas las ventas de esta famosa hamburguesa serán destinadas al equipamiento y operación de la Casa Ronald McDonald y al programa de empleabilidad Youth Can de Aldeas Infantiles SOS.

El primero ayudará a que más de 1.200 familias, anualmente, tengan un hogar lejos de casa mientras sus hijos reciben tratamiento en el Hospital de Niños. Para finales de este 2019, la Casa contará con 17 habitaciones nuevas, un centro de lavado, una sala de estimulación multisensorial, camas hospitalarias, sala de juegos infantiles, remodelación del comedor, salón multiuso y 2 salas de televisión. Con esto, se podrán hospedar a 31 familias simultáneamente y ofrecer más de 200 mil servicios de alimentación.

 

Daniela Quesada| 15 de Noviembre de 2019. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button