Regionales arriba

PANI registra 4.145 casos de violencia en la Región Huetar Norte solo en 2019

  • San Carlos es el cantón que mayores casos presenta.

NIÑOS PANI 1

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) registra 4.145 casos de violencia en la Región Huetar Norte del 1 de enero al 30 de setiembre de 2019.

De esa cantidad San Carlos reporta 2.035 casos, Upala 937 y Los Chiles 1.173.  

Maltrato, abuso sexual, abuso físico, trata o relaciones impropias, son tan solo algunas de las formas de agresión que figuran en los expedientes de los menores de edad.

María Amalia Chaves, directora regional del PANI en San Carlos, explica que “esta cantidad de casos implica un trabajo muy grande para las oficinas locales y asegura que los recursos que tienen son pocos”. Por esa razón, hace un llamado a los padres de familia para que revivan los valores en el hogar.

 

Chaves indica que es importante interponer una denuncia si en dado caso conoce de alguna situación de violencia que esté viviendo un menor de edad. “Para eso hay oficinas en Upala, Los Chiles y en San Carlos”, acotó.

El horario de oficina es de lunes a domingo de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

 

Es importante que, preferiblemente, la persona que interponga una denuncia indique su nombre completo y forma de localización, en caso de que se requiera ampliar información de la denuncia planteada. De igual manera, puede solicitar que se guarde la confidencialidad de sus datos, si considera que lo requiere para proteger su integridad.

 

Daniela Quesada| 14 de Noviembre de 2019. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button