Regionales arriba

¡Problemática del humedal casi resuelto! Avanza nueva Carretera a San Carlos

  • Asociación Pro Carretera sigue a la espera de una reunión con el Presidente de la República.

PRESIÓN CARRETERA 1

El pasado viernes 8 de noviembre el presidente Carlos Alvarado estuvo de gira por San Carlos, sin embargo, el tema de la nueva carretera no estaba dentro de su agenda, tras presión de la Asociación Pro Carretera y medios de comunicación se convocó este miércoles 13 a una reunión. 

A ella asistieron personeros de la Asociación Pro Carretera; el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata; el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad, Mario Rodríguez; el Ingeniero Federico Baltodano y los diputados María Inés Solís del Partido Unidad Social Cristiana y Luis Ramón Carranza por el Partido Acción Ciudadana.  

En la encerrona se habló de que CONAVI cuenta con los recursos para llevar a cabo la contratación del estudio, el objetivo es que se resuelva el tema del humedal que viene siendo el nudo de la Carretera a San Carlos.

Anteriormente la Contraloría General de la República había indicado que no se iba a avanzar hasta que no se resolviera esa problemática, sin embargo, la diputada de la Unidad asegura que, “en cuestión de días ese tema estará solucionado”.

 

Además, se estará coordinando una reunión con Marta Acosta, Contralora General, para buscar opciones con la finalidad de resolver la problemática de los 12 metros de la carretera dado que se requiere mínimo tener 20 metros para el derecho de vía. Con respecto a la Punta Sur sd indica que es un tema más sencillo de resolver.

“Seguiremos haciendo las gestiones para que este sueño de años para los sancarleños se convierta en una realidad”, dijo Solís.

 

 

Daniela Quesada| 14 de Noviembre de 2019. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button