Regionales arriba

Alfredo Córdoba: “Estamos acostumbrados a luchar hasta el final”

  •  El alcalde sancarleño garantizando una campaña limpia y sin atacar a nadie.

WhatsApp Image 2019 11 13 at 2.08.30 PM

Este miércoles 13 de noviembre en horas de la mañana, el alcalde de la Municipalidad de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones del Hotel El Tucano.

La intención era brindar detalles sobre el caso en el que se le encontró culpable por dos delitos de nombramientos ilegales interinos.

Córdoba Soro fue absuelto de siete delitos entre los que figuraban distraer fondos públicos del gobierno local y de cometer resoluciones contrarias a la ley, así como tráfico de influencias.

El martes 12 de noviembre en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de Goicoechea se realizó la lectura de la sentencia de Córdoba, que aún no queda en firme, en la que se establece la inhabilitación a ejercer cargos públicos en un periodo de seis meses y una multa de pago por daños sociales.

Este miércoles el alcalde dijo durante conferencia que apelará la sentencia y que su abogado y él, se sienten seguros de que la sentencia se va a revertir, argumentando que el delito por el cual es acusado, es algo que se realiza a diario en nuestro país, "todos los días se contratan personas de manera interina en cualquier institución y empresa", dijo Córdoba.

El abogado Francisco Dall'anese, manifestó que, en cuanto al juzgamiento del alcalde, no hubo investigación alguna, hubo una acusación mal hecha y que la Fiscalía nunca tuvo argumentos. “Don Alfredo no se ha robado nada, ni un cinco”, añadió.

 

Córdoba Soro aseveró que no juzga, condena, ni crítica a nadie quien le haya atacado y afirma su compromiso con el pueblo garantizando una campaña política limpia. “Estamos acostumbrados a luchar hasta el final”, añadió.

Con la bandera y el orgullo de su partido político limpio para pedir su voto al pueblo de San Carlos, reiteró que no dará un paso atrás en cuanto a su campaña electoral.

 

Manifestó su agradecimiento con los dirigentes de su partido quienes no le han abandonado, creen en él y conocen su historia.

El martes por la noche Córdoba fue recibido en horas de la noche por una caravana de sancarleños que lo acompañó hasta el plantel del PLN en Ciudad Quesada. Añadió que no se esperaba el recibimiento.

Córdoba ha reiterado en diversas oportunidades que cada vez que se lanza como alcalde le sacan en cara alguna acusación, sin embargo, mencionó que la única diferencia en esta ocasión es que fue liberado de toda responsabilidad, y que, aunque queda de por medio una multa, la van a apelar.

13 noviembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button