Regionales arriba

David Alfaro: “Con estas propuestas la Municipalidad no volverá a ser lo que es hoy”

  • Candidato quiere habilitar cuatro sucursales municipales para mejor atención de las problemáticas sociales. Se ubicarían en Pocosol, La Fortuna, La Tigra y Ciudad Quesada.

FOTO ALIANZA DEMOCRATA CRISTIANA

Este lunes 11 de noviembre se realizó la novena entrega del programa de análisis de Radio Santa Clara y San Carlos Digital, “San Carlos 2020”.

Esta vez fue el turno de David Alfaro, candidato a la alcaldía y regidor por el Partido Alianza Demócrata Cristiana y, Flor Blanco, candidata a la vicealcaldía.

Alianza Demócrata Cristiana avanza hacia las elecciones municipales San Carlos 2020 con propuestas firmes y con una visión a la modernización y el desarrollo, afirma su candidato.

La candidatura de Alfaro se encuentra en manos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por cambio de domicilio electoral. Aseguró que es un proceso actual y que miles de candidaturas están en la misma situación de revisión. Él estuvo laborando en Moscú en el Programa Electoral Voto Costarricense en el Extranjero.

El candidato a alcalde tomó la decisión de postularse y ahora espera la decisión Tribunal. Si el Tribunal fallara, sería Flor Blanco, candidata a la primera vicealcaldía quien encabece la papeleta de Alianza Demócrata Cristiana como alcaldesa por San Carlos.

Blanco asegura que, de suceder, asumiría el papel con mucha actitud y con todas las condiciones de hacerlo en equipo.

 

Flor Blanco representó al partido durante el debate organizado por la Cátedra Yolanda Oreamuno del Campus Tecnológico San Carlos el pasado 24 de octubre.

El equipo de trabajo de Alianza Demócrata Cristiana pretende reactivar la economía, fomentar el desarrollo social y el turismo de San Carlos articulando esfuerzos, buscando siempre lo mejor para el cantón, dijo Alfaro, quien detalla a continuación parte de los integrantes de su fórmula a la alcaldía.

 

Otro tema que se analizó en el programa fue la doble candidatura de Alfaro, como alcalde y regidor. Añadió que se dio por el compromiso que tiene con los agricultores y apoyo a las Asadas en temas de agua.

Con una propuesta más de remozar el modelo de desarrollo del cantón, buscan descentralizar el gobierno local en cuatro sucursales municipales en los distritos para mejor atención de las problemáticas sociales. Posiblemente se ubicarían en Pocosol, La Fortuna, La Tigra y Ciudad Quesada.

Emprendimientos, agricultura, acercamiento de la familia como eje de la sociedad, asignación de presupuestos, son parte del abanico de propuestas que apuestan a que "la Municipalidad no volverá a ser lo que es hoy", según Alfaro.

Ambos candidatos agradecieron este espacio de análisis que reúne cada lunes a las 8 de la noche a los candidatos a primeros puestos a la elección popular 2020.

12 noviembre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button