Regionales arriba

Concejo Municipal aplaza Plan Regulador de San Carlos

  • En 10 días se deberá realizar una mesa de trabajo para agendar cómo se va a trabajar este Plan.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS 1

Este lunes 11 de noviembre en el Concejo Municipal de San Carlos se decidió de manera unánime no aprobar de manera preliminar el Plan Regulador del cantón.

Desde el 2011 el gobierno local lo ha venido impulsando con el objetivo de ordenar el crecimiento urbano y rural de San Carlos.

Con este Plan Regulador se realizarían unas series de zonificaciones que delimitarían los diferentes sectores sociales de dicha localidad: zona comercial, residencial, industrial, agroindustrial, protección ambiental, amortiguamiento, entre otros.

Tras ocho años de estar este tema sobre la mesa, el Concejo decidió postergarlo este lunes para que se pueda estudiar y analizar más.

El regidor Manrique Chaves expresó: “es un tema delicado y que temen de que, en esa regulación, más bien se pueda provocar un freno al desarrollo del cantón”.

 

Una vez que se realice la revisión correspondiente el Concejo Municipal lo ingresaría a SETENA.

“Lo que pasa es que, de aprobarlo, para hacer un cambio en SETENA, se tardaría como un año aproximadamente, por eso es mejor atrasarlo un poquito”, dijo Chaves. 

 

El regidor argumenta que de aprobarse este este Plan, se estaría arriesgando el futuro de San Carlos, por ejemplo: “si se aprueba este Plan Regulador y más adelante se quiere construir un aeropuerto en el cantón y no estaba incluido en el Plan, el proyecto no se puede llevar a cabo”, agregó.

 

En diez días los regidores deberán realizar una mesa de trabajo donde definirán cómo analizarán este Plan Regulador.

 

Daniela Quesada| 12 de Noviembre de 2019| 10:45 hrs. 

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button