Regionales arriba

Liceo Francisco Amiguetti podría ser primer colegio deportivo en la Zona Norte

  • Estudiantes entregaron al presidente de la República solicitud de presupuesto para implementar las secciones deportivas y finalizar el gimnasio.

CARLOS ALVARADO ESTUDIANTES

Estudiantes del Liceo Francisco Amiguetti Herrera hacen entrega del proyecto "Secciones Deportivas" al presidente Carlos Alvarado. 

Este viernes 8 de noviembre los estudiantes del Liceo Francisco Amiguetti Herrera, ubicado en Cedral de Ciudad Quesada, aprovecharon la visita del presidente Carlos Alvarado a San Carlos.

Ellos, junto a Carmen González Chacón, directora del colegio y Allan Castro Calderón profesor de Educación Física de esa institución le presentaron al mandatario el proyecto “Secciones Deportivas”.

El cual consiste en que los estudiantes de sexto año de escuela, que quieran ingresar al Francisco Amiguetti a sétimo, deban realizar una prueba diagnóstica el cual definirá en qué disciplina deportiva va a quedar.

Tienen la oportunidad de cambiarse de deporte en octavo año, eso sí, el que elijan ahí, es el que llevarán hasta quinto de colegio, explicó Allan Castro.  

Con esta nueva modalidad los estudiantes del liceo ya no van a recibir dos lecciones de Educación Física a la semana, sino, veinte, cuatro por día. Además, ellos ya no tendrán que recibir Artes Plásticas, Educación al Hogar o Artes Industriales.

Esta modalidad viene a convertir al Liceo Francisco Amiguetti Herrera en el primer colegio deportivo de la Región Huetar Norte.

El colegio cuenta con el apoyo de la Asesoría Nacional de Educación Física, Dirección Regional de Educación de San Carlos, Comité de Deportes y Recreación de San Carlos, gobierno local, Asociación de Desarrollo de Cedral y Dulce Nombre y la comunidad estudiantil.

 

Según la institución el proyecto de “Secciones Deportivas” es de carácter urgente para el centro educativo, ya que la comunidad cuenta con dos precarios y la condición de las familias se encuentra en pobreza.

Stephanie Rojas y Mauricio Mora ambos estudiantes del Francisco Amiguitti aseguran que este proyecto tendría un impacto positivo en los adolescentes, teniendo en cuenta, que el deporte es un medio para disminuir los índices de drogadicción y, además, es la vía indicada para mejorar la salud y evitar el sobre peso.

 

Parte de la solicitud que entregaron este viernes al presidente es que se interpongan sus buenos oficios para que la institución cuente con el contenido presupuestario para para implementar las “secciones deportivas” y finalizar el gimnasio para el año 2020.

 

Ante esta solicitud el presidente de inmediato tomó una fotografía del documento entregado y lo envió a encargados del Ministerio de Educación Pública (MEP) para que se estudie y se gestione el proyecto.

 

El Liceo Francisco Amiguitti Herrera sería el primer colegio en la Región Huetar Norte en contar con esta modalidad deportiva.

ESTUDIANTES CEDRAL

Daniela Quesada| 8 de Noviembre de 2019| 17:20 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button