Regionales arriba

Diputada: Hospital San Carlos urge de más plazas para los servicios de Pediatría y Neonatología

  • “La estrategia en temas de salud debe ser integral”, manifestó la legisladora María José Corrales, durante la actividad de inspección de obras de la primera fase del servicio de Emergencias.

HOSPITAL SAN CARLOS EMBARAZADAS

Durante la visita de inspección de las obras de la primera fase del servicio de emergencias en el hospital San Carlos, por parte del Presidente de la República Carlos Alvarado, la diputada María José Corrales del Partido Liberación Nacional manifestó que se debe pensar en la salud desde un punto de vista integral.

Corrales plantea la urgencia de aumentar el número de plazas de profesionales en los servicios de Pediatría y Neonatología en el hospital sancarleño. Ya que la cantidad de nacimientos al año que atiende este centro médico se ha incrementado de 4.200 a 4.500 alumbramientos, a causa del incremento de la migración, principalmente de madres nicaragüenses, según datos aportados por la Dirección Médica.

La sancarleña felicitó a la Dirección Médica encabezada por don Édgar Carrillo, así como a todos los trabajadores del hospital y a la Junta de Salud por los esfuerzos hechos para avanzar con el servicio de Emergencias.

Al mismo tiempo, la congresista hizo un llamado para que desde el Poder Ejecutivo se emprendan las acciones para resolver otras necesidades urgentes para una prestación óptima de los servicios médicos.

“Insto a las autoridades del Gobierno para que se avance con la disposición del personal médico requerido para ofrecer el servicio de calidad que nuestros usuarios merecen. De no hacerlo así, estaríamos aspirando a plantear soluciones a medias que lejos de resolver un problema, lo que hacen es aplazarlo”, manifestó la diputada representante de los cantones de la Zona Norte.

 

La congresista asegura que no solo falta personal en los servicios de Pediatría y Neonatología, sino, que también existe un rezago en la disponibilidad de recurso humano para el área administrativa en el nuevo servicio de Emergencias.

La diputada Corrales hizo la observación que también están dentro de la lista de pendientes el reforzamiento del servicio de Nutrición y avanzar con las unidades de Cuidados Intensivos, Cardiología y Quimioterapia.

maria

María José Corrales| Diputada de la Zona Norte por el Partido Liberación Nacional. 

“La visita del Presidente de la República a la región debe servir además para poner sobre el tapete otros temas vinculados a la salud y que deben priorizarse, como la atención de los casos de malaria, que ha impactado ya a 85 personas en lo que va del año, la ampliación de la clínica en el distrito de Pital y la construcción de un Equipo Básico de Atención Integral en Salud (Ebáis) para el cantón de Los Chiles”, aseguró la diputada María José Corrales.

 

Daniela Quesada| 8 de Noviembre de 2019| 14:25 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button