Regionales arriba

Carlos Alvarado: “El Hospital San Carlos es de primer mundo”

  • “Me siento muy orgulloso que se esté estrenando un equipo tan moderno, el más moderno del mundo”, dijo el mandatario en su gira por San Carlos.

PRESIDENTE HSC 1

El primer destino de Carlos Alvarado este viernes 8 de noviembre fue el Hospital San Carlos.

El Jerarca inspeccionó las nuevas instalaciones del servicio de Emergencias del centro médico.

En el que aseguró estar orgulloso de que sea en San Carlos donde se esté estrenando este equipo de primer mundo.

“El objetivo es responder a las necesidades planteadas por las comunidades y cerrar brechas en los establecimientos de salud. Paralelamente, se impulsa la dinamización de la economía y la generación de fuentes de trabajo en los diferentes territorios”, comentó el Presidente Alvarado.

Durante el recorrido, el mandatario detalló que en los próximos tres años la CCSS invertirá a nivel nacional ¢956. 638 millones en infraestructura y equipos. Además, el portafolio de proyectos incluye la construcción de al menos 50 sedes de EBÁIS, 34 áreas de salud y de los hospitales de Turrialba, Puntarenas y Cartago.

 

El Jerarca detalló que la inversión total de este proyecto en el Hospital San Carlos es de ¢5.200 millones para brindar atención a 500 mil personas de la región Huetar Norte entre residentes, migrantes y turistas. 

“Ahora continuaremos con la remodelación de 800 metros cuadrados del edificio antiguo donde por 36 años se ofrecieron los servicios de la institución que transformó Costa Rica”, comentó Alvarado.  

En esta segunda etapa del proyecto se incorporarán servicio de farmacia, laboratorio satelital, cuartos de aislamiento y aulas de capacitación.

 

HOSPITAL SAN CARLOS CAMILLAS

Para el doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del Hospital San Carlos, esta infraestructura permitirá ofrecer una atención de calidad en instalaciones más cómodas, amplias y tecnológicas. Resaltó además que la infraestructura, de la que ya gozan en la Zona Norte, mejorará la capacidad resolutiva dado el incremento de la demanda.

 

Daniela Quesada| 8 de Noviembre de 2019| 13:45 hrs. 

  

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button