Regionales arriba

PANI inaugura centro de Intervención Temprana en Aguas Zarcas

  • Este recinto atiende a 144 niños en riesgo social de San Carlos.

CENTRO DE INTERVENCION 22

Este jueves 7 de noviembre el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) inauguró el Centro de Intervención Temprana “Guardianes de la paz” en el Centro Cívico por la Paz en Aguas Zarcas.

En este asisten 144 niños de 18 escuelas de Ciudad Quesada, Aguas Zarcas, Pital y Venecia.

Este recinto es un espacio donde los niños asisten una vez a la semana durante tres horas, en ese lapso de tiempo reciben talleres de Artes Plásticas, Educación, Deportes y Psicología. El objetivo es que ellos desarrollen diferentes habilidades durante dos años y así prevenir la violencia y promocionar la convivencia armoniosa, contó María Amalia Chaves, Directora Regional del PANI.

 

Las habilidades en las que se trabajan son:

Autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo, pensamiento crítico, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés.

 

En el CIT de Aguas Zarcas también se brinda atención individual a 60 niños y adolescentes por parte de las áreas profesionales y se desarrolla la Academia de Crianza como espacio para el fortalecimiento de las familias para lograr el desarrollo integral de sus hijos.

Es el primero en la Región Huetar Norte y el sétimo en el país.

 

Daniela Quesada| 7 de Noviembre de 2019| 14.20 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button