Regionales arriba

Anuncian planes para rescatar Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco

  • “No permitiremos que nuestro parque sea una segunda Crucitas, por eso necesitamos el apoyo de todas las ASADAS de la Región Huetar Norte”, anuncia la asociación de la Montaña Sagrada.

PARQUE NACIONAL DEL AGUA

Invitan a todas las ASADAS de la Región Huetar Norte a la Asamblea Constitutiva de la Asociación Rescate, Protección y Conservación del Parque Nacional Juan Castro Blanco.

La actividad se realizará el próximo sábado 02 de noviembre a las 10:00 a.m. en el Colegio Técnico Profesional de Aguas Zarcas.

El objetivo es formar una asociación para luchar contra las problemáticas que se están presentando en la llamada: “Montaña Sagrada”.

Quienes asistan a la actividad disfrutarán de un almuerzo, café y podrán comprar camisetas y gorras alusivas al Parque.

Roy Murillo, vecino de Venecia e integrante de la asociación hace un llamado a las 57 ASADAS que conforman el parque para que apoyen este proyecto y asistan a la Asamblea.

 

Murillo agrega que se requiere de la unión de todas las ASADAS para que el Parque no se convierta en una segunda Crucitas.

Si no se hace algo pronto, nos quedaremos sin el preciado líquido que abastece a esta zona” expresó.

Cada ASADA que asista deberá elegir a dos delegados debidamente acreditados con copia del acta del acuerdo para su debida participación en la Asamblea.

 

San Carlos se beneficia un 70% del Parque del Agua, Zarcero un 25%, Sarchí con un 5%. Cantones como Rio Cuarto, Grecia y Naranjo son cantones limítrofes al Parque que se benefician con el agua, entre todos estos territorios hay 125 ASADAS que están alrededor del parque dando agua a 40 mil personas.   

 

Daniela Quesada| 14 de Octubre de 2019| 13:17 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button