Regionales arriba

Personas se preocupan poco por su salud bucodental

  • Organizan feria odontológica para toda la familia en Aguas Zarcas. No necesita tener seguro para ser atendido.

ODOLTOLOGIA SI

Este 17, 18 y 19 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana se estará llevando a cabo una feria odontológica en la Escuela de La Gloria en Aguas Zarcas. La atención será completamente gratis.

 

José Antonio Ledezma, Director Regional del Ministerio de Salud Huetar Norte, explicó que este tipo de ferias se realiza tras el deterioro de la salud bucodental de las personas de nuestro país. Se trata de una feria para toda la familia, desde los más pequeños hasta los más grandes, quienes pueden acercarse con su documento de identidad para ser atendidos.

 

Quienes pueden beneficiarse de la feria odontológica son los vecinos de las comunidades de Santa Fe, La Gloria, Coope San Juan y Vasconia de Aguas Zarcas.

Anualmente el Ministerio de Salud, en conjunto con la Universidad Latina y organizaciones como el Instituto de Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA), Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Fuerza Pública, CEN-CINAI, Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Municipalidad de San Carlos, entre otras, organizan hasta cinco campañas.

Coopevega, Boca San Carlos y Los Chiles han sido ejemplo de ellos, pueblos con poco acceso al este tipo de servicios, dijo Ledezma.

 

Se dará prioridad a los niños y adolescentes, no se requiere contar con seguro social para ser atendido.

11 octubre de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button