radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Vecinos buscan darle otra cara y criterio a “Barrio Chino” de Pital

  • Solicitan al Ministerio de Seguridad Pública que se coloquen oficiales de la policía permanentemente en este lugar.

WhatsApp Image 2019 08 13 at 10.37.32 AM

La síndica Thais Chavarría propuso ante el Concejo Municipal una moción en aras de combatir la gran inseguridad en Barrio El Jardín conocido como “Barrio Chino” de Pital.

 

Constantemente se producen enfrentamientos (balaceras) y amenazas debido a varias ventas de droga en el lugar, afectando emocionalmente a niños, madres, jóvenes y adultos. De esta manera Chavarría solicitó al Ministerio de Seguridad Pública por medio del Concejo Municipal que se coloquen oficiales de la policía permanentemente en este sitio.

La síndica explicó que luego del proyecto de asfaltado que hubo en la localidad los vecinos se motivaron para trabajar fuertemente en dar otra cara y criterio a este barrio.

 

Chavarría acotó que un grupo organizado, ya fue incluso hasta amenazado.

Explicó que el sábado anterior, propiamente ella visitó la localidad para dar acompañamiento a los lugareños. Se dice incluso que se piensa en construir casas de bono dignas para algunas personas y darle otra cara a este barrio. Además, se trabaja en la compra de un terreno para la construcción de una plaza y un salón comunal. ¡Pero necesitan presencia policial!

 

La regidora Gina Vargas por el Partido Republicano Social Cristiano, explicó y aclaró que hasta el momento Barrio El Jardín y San Cristóbal no cuenta con un Grupo de Seguridad Comunitaria como tal, sin embargo, está en proceso de constitución.

Es decir, han sido los mismos vecinos quienes han tomado cartas en el asunto para enfrentar a las pandillas. Esta organización de vecinos preocupados asistió a la reciente conformación de la Red Distrital de Seguridad Comunitaria de Pital, en donde anunciaron que ellos van a luchar por su barrio.

El pasado fin de semana se vivió una noche tensa en Barrio El Jardín, dos personas resultaron heridas de bala durante un enfrentamiento con arma de fuego.

Vargas instó a los síndicos a fomentar también temas de cultura, seguridad y deporte.

13 agosto de 2019. | Karen Rivera Rojas. | #RadioSantaClara