Regionales arriba

Nelson Ugalde, nuevo candidato a alcalde por San Carlos

  • PROGRESER propone para San Carlos cuatro ejes: Vida Sana, Desarrollo, Armonía y Gobierno Abierto.

NELSON UGALDE PROGRESER

Foto: Cortesía. 

El Partido PROGRESER realizó su Asamblea Cantonal este domingo 11 de agosto.

El actual Presidente del Concejo Municipal de San Carlos Nelson Ugalde, lidera la pepeleta de candidato a alcalde, la experta en comercio internacional, Pilar Bustos Rodríguez, la primera vicealcaldía y el economista y actual regidor Allan Solís la segunda vicealcaldía.

Las regidurías las lidera: José Pablo Rodríguez Rodríguez, Vanessa Ugalde Quirós, Ronald Rojas Córdoba, María Herrera Picado y Diego Céspedes Álvarez.

Suplentes: Isabel Rodríguez Vargas, Luis Diego Bolaños Vargas, Yesenia Calvo Araya, Maikel Quirós González y Viviana Víquez Jara.

En la Asamblea se eligieron a ocho síndicos propietarios y siete suplentes.

Nelson Ugalde, candidato a alcalde de San Carlos por el Partido PROGRESER menciona que el Partido inició desde el mes de marzo el proceso colaborativo para la elaboración del Plan de Gobierno, que se desarrolla con la participación en una primera fase de expertos y ciudadanos representantes e interesados de diferentes sectores, una segunda fase de construcción del Plan con dirigentes y ciudadanos en los 13 distritos del cantón y una última fase durante la campaña de octubre a diciembre de 2019, donde se someterá por diferentes medios digitales y visitas a las comunidades las propuestas, para que sean los sancarleños, los que definan las prioridades para el cantón y su distrito que llevará el Partido PROGRESER como su programa de trabajo para la Alcaldía y Concejo Municipal para el próximo período 2020-2024.

 

PROGRESER busca mediante el fomento del deporte, la cultura, el arte y hábitos de vida saludable, una mejor calidad de vida para todos los habitantes de San Carlos.

Además, promover acciones conjuntas entre el gobierno local, el sector productivo, organizaciones e instituciones públicas y emprendedores del cantón.

También aspiran a impulsar en conjunto con los grupos organizados y asociaciones comunales, acciones que mejoren la seguridad en los barrios, ciudades y ambiente con el objetivo combatir los efectos del cambio climático, contó Ugalde.

 

El nuevo candidato a alcalde agrega que el gobierno local debe convertirse en el motor de desarrollo y de bienestar para todos los ciudadanos de San Carlos, por esa razón, van a impulsar políticas de transparencia y de asignación de los recursos del Municipio con la participación directa de todos los sancarleños.

 

Daniela Quesada| 12 de Agosto de 2019| 9:25 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button