Regionales arriba

ETAI impartirá por primera vez turismo en horario nocturno

  • Surgen nuevas opciones de capacitación.

ETAI TURISMO

Por primera vez en la Región Huetar Norte se impartirá la carrera de Turismo en modalidad nocturna.

La Escuela Técnica Agrícola e industrial (ETAI) tiene como objetivo con esta apertura que las personas que laboran en ese sector tengan la oportunidad de reforzar sus conocimientos.

La decisión se da por el último Estado de La Nación en donde indica que las actividades económicas de la Zona Norte de hotelería y restaurantes van en franco crecimiento.

El aumento de visitación de turistas en el país ha generado que el sector turismo requiera de mayor capacitación para atender la demanda y cubrir las necesidades que los extranjeros solicitan.

Jorge Chaves, Coordinador de Turismo de la ETAI cree que la capacitación de la fuerza actual laboral debe ser cubierta porque los turistas cada vez exigen más.  

 

Quien decida estudiar esta profesión saldría con el título de turismo y con la certificación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

Adicionalmente la ETAI tiene un convenio con el Tecnológico de Costa Rica que permite a los egresados de turismo, una vez graduados, ingresar al TEC sin examen de admisión de por medio y al tercer año de turismo, o sea en el TEC le convalidan dos años de carrera del ETAI.

 

Chaves agregó que la modalidad del ETAI es aprender haciendo y para eso la institución brinda diferentes campos para que los estudiantes se desenvuelvan.

 

Si usted trabaja durante el día y no ha tenido la oportunidad de estudiar puede visitar la ETAI. Es la primera vez en la Región Huetar Norte que se imparte la carrera de Turismo en modalidad nocturna.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button