Regionales arriba

Ocho rutas claves de San Carlos serán intervenidas para impulsar el desarrollo

  • Cerca de 30 kilómetros de rutas serán asfaltadas en el cantón.

MUNI SAN CARLOS CALLES LASTRE

Síndicos, funcionarios municipales, el alcalde de San Carlos, Alfredo Córdoba Soro, y el Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), William Abarca, ultimaron detalles para ejecutar $6.7 millones de dólares provenientes del BID.

El dinero se destinará para mejorar mediante obras de asfaltado y evacuación pluvial la infraestructura vial de ocho rutas consideradas claves para ayudar a impulsar el desarrollo y dinamizar la economía local. 

Los caminos que recibirán atención prioritaria se eligieron a través de un consenso tripartito entre concejos de distrito, síndicos y la Unidad de Gestión Vial Municipal, considerando la importancia del camino tanto para el distrito como para el cantón. 

La elección se basó en un análisis y serie de criterios técnicos que ratifican la relevancia de la vía en cuanto a beneficios relativos a temas como: producción agropecuaria, turismo, comunicación alterna distrital, enclave con rutas nacionales, entre otras características, comentó William Abarca, consultor BID.

 

Una de las rutas beneficiadas con el dinero proveniente del BID se encuentra el camino Pitalito - Esquipulas - Aguas Zarcas, con la intervención de 3.7 kilómetros. Como parte del proceso se espera que el estudio de factibilidad esté listo a finales del presente mes de junio.

Los caminos seleccionados para ser atendidos con el dinero del BID son: San Isidro, Los Ángeles y Tres Esquinas en la Fortuna; Pitalito de Aguas Zarcas, El Palmar en Pital, Santo Domingo, La Torre, en Monterrey, y Corazón de Jesús Venecia - La Comarca Pital, para un total de cerca de 30 kilómetros de rutas que serán asfaltadas.

 

A la fecha, el proceso se encuentra en recepción de ofertas, luego sigue la adjudicación de las obras y posterior la orden de inicio de labores.

 

Daniela Quesada| 10 de Julio de 2019| 12:05 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button