radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Hombres y mujeres de la región se capacitan para brindar mejor atención a personas con discapacidad

  • Ahora, habitantes de zonas rurales que tengan alguna limitación tienen acceso a este beneficio.

INA

El Centro de Formación Profesional del INA en Ciudad Quesada capacitó a trece personas de la Región en Asistencia para la Personas con Discapacidad.

El taller se llevó a cabo durante mayo y junio de 2019 y contó de 168 horas.

Este tiene como objetivo asistir a la persona con discapacidad, respetando su dignidad, autonomía personal, libertad de tomar decisiones e independencia.

Este programa promueve el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad y la filosofía de vida independiente.

El proceso de formación estuvo a cargo del Docente Cristian Eduardo Artavia Álvarez, quien se mostró muy satisfecho con poder ejecutar este programa por primera vez en una región fuera del GAM, procurando de esta manera, que personas con discapacidad habitantes de zonas rurales también tenga acceso a este beneficio, de contar con personas preparadas para su cuidado y atención.

Este programa se desarrolló gracias a una importante coordinación ente el INA y el CONAPDIS y gracias a esta articulación, hoy se cuenta en la Región con personal capacitado en esta área.

El señor Carlos Luis Rodríguez Gamboa, Encargado del Centro de Formación INA en Ciudad Quesada, recalcó el compromiso de nuestra institución en la atención de poblaciones vulnerables, y destacó que las 13 personas egresadas de este proceso formativo, poseen hoy una herramienta que podrá mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad de nuestra Región.

 

Daniela Quesada| 10 de Julio de 2019| 10:20 hrs.