radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Hoy inician los trabajos de mantenimiento en el Tramo Central

  • Y en las próximas semanas se definirá el cronograma a seguir para el retome de la construcción.

TRAMO CENTRAL

Mario Rodríguez, Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) informa que este miércoles 10 de julio inician los trabajos de mantenimiento en el Tramo Central de la carretera a San Carlos entre Ciudad Quesada y Sifón de San Ramón.

El Tramo Central de 30 kilómetros está asfaltado en su mayoría. Pero, adolece de múltiples y complejos pendientes.

Por ejemplo, se debe demoler el puente sobre el Río Laguna y definir qué hacer para continuar el trazado, además, se pretende solucionar el hundimiento presentado en el kilómetro 21 de ese mismo trayecto (originado en agosto de 2017).

De momento ya se intervinieron alrededor de 300 millones de dólares en este punto, el actual Gobierno estima que se necesiten otros 300 millones de dólares para concluir el Tramo Central y la Punta Sur.

El pasado 11 de junio don Mario Rodríguez dijo que dispondrán de una partida de 4.5 millones de dólares para dotar de mantenimiento y vigilancia el Tramo Central.

Este martes en el Facebook de la Asociación Pro Carretera él dijo que tres empresas estarán a cargo del mantenimiento, una compañía empezó hoy con limpieza y evacuación de agua, la segunda empresa iniciará la próxima semana, esta hará movimiento de tierras y excavaciones y la tercera agrupación comenzará los trabajos en la cuarta semana de julio.

 

Rodríguez mencionó que, en cuanto a la vigilancia se prevé seis puntos de control en la carretera.

 

En las próximas semanas se definirá el cronograma a seguir para el retome de la construcción, concluyó el Presidente Ejecutivo del Conavi.

 

Daniela Quesada| 10 de Julio de 2019| 9:01 hrs.