Regionales arriba

Universidades públicas de la región se unen para impulsar el desarrollo

  • Realizarán trabajos interinstitucionales para promover el desarrollo económico, social, humano y sostenible de la zona.

CTEC SAN CARLOS

Este viernes 19 de julio de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde se llevará a cabo el Primer Encuentro de Fortalecimiento Regional Interinstitucional de Extensión y Acción Social de la Región Huetar Norte.

La sede será el salón Jacaranda del Campus Tecnológico de Costa Rica en Santa Clara, en donde representantes de las cinco universidades públicas que hay en nuestra región, se reunirán con el objetivo de tener un espacio de interrelación y rendición de cuentas, así como de consultas que les permita contar con la información que necesitan los Órganos de Coordinación Interuniversitarios Regionales (OCIR), para definir acciones que se puedan ejecutar desde las Instituciones de Educación Superior que vincule las universidades con la comunidad, explicó el Decano de la Universidad Técnica Nacional (UTN) Sede San Carlos, Luis Restrepo Gutiérrez, quien además ha coordinado este Órgano desde hace ya un año.

 

Los Órganos de Coordinación Interuniversitarios Regionales (OCIR), tienen como objetivo definir acciones de articulación e integración interuniversitaria en enlaces con sectores competentes.

Así como la generación de mecanismos de integración y cooperación regional interuniversitaria en relación con la docencia, investigación, vida estudiantil, acción social, entre otros, en pro del desarrollo local.

 

El Consejo Nacional de Rectores (CONARE), decretó desde el 26 de octubre de 2018 los Órganos de Coordinación Interuniversitarios Regionales (OCIR) como instancias auxiliares del Consejo que deben coordinar, integrar y articular las acciones interuniversitarias de las Instituciones de Educación Superior Universitaria Estatal en cada región.

La información que se recolecte de este primer encuentro regional servirá para realizar una mesa de diálogo como base a las mesas de trabajo previo al Primer Congreso Interuniversitario de Extensión y Acción Social que se va a realizar el 16, 17 y 18 de setiembre de este año en la Sede Rodrigo Facio Brenes de la Universidad de Costa Rica (UCR), dirigido a líderes comunales, organizaciones sociales, docentes, personal administrativo y cuerpo de estudiantes de todo el país.

9 julio de 2019. | Karen Rivera Rojas.

                                                                                     

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button