Regionales arriba

Hospital San Carlos registra 28 pacientes internados con infecciones respiratorias

  • Se suman 60 pacientes en observación por distintas enfermedades en emergencias.

WhatsApp Image 2019 06 11 at 6.11.00 AM

Fotografía con fines ilustrativos. | Hospital San Carlos.

El Hospital San Carlos adoptó medidas este martes para enfrentar infecciones respiratorias y agilizar la atención de sus pacientes.

El servicio de emergencias se encuentra saturado, mencionó el Doctor Edgar Carrillo, Director del Centro Médico.

Se ha evidenciado un incremento de personas afectadas que están llegando al establecimiento de salud, solo el fin de semana se atendieron 95 casos en el servicio de Emergencias.

A raíz de ello, los pacientes que van a operarse e internarse deben ingresar por el vestíbulo, según lo habían dado a conocer los funcionarios desde el pasado lunes.

Los médicos están ofreciendo tratamiento diferenciado a pacientes con afecciones respiratorias, además, se ha habilitado un consultorio en el servicio de Emergencias.

El Doctor Edgar Carrillo Rojas destacó que las disposiciones se adoptaron para responder con mayor eficiencia a la alerta sanitaria decretada por el Ministerio de Salud por la cantidad de personas con infecciones en las vías respiratorios que están llegando al hospital.

 

La medida se implementó en coordinación con la Administración, Unidad Centinela, Comisión de Infecciones Intrahospitalarias y servicios de apoyo del Hospital San Carlos.

El Hospital de Día se va a estar trasladando a un Ebais, con el fin de descongestionar el espacio, sin embargo, el centro médico dará a conocer la ubicación exacta y la dinámica con la que procederán a atender en los próximos días.

11 junio de 2019. | Karen Rivera Rojas.

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button