Regionales arriba

Reúnen esfuerzos para cambiar instalaciones de comedor en escuela de Guatuso

  • El comedor de la escuela Las Letras no está en buenas condiciones. Se espera mejorar y asegurar el espacio y los alimentos para los estudiantes que ahí reciben lecciones.

33

En la proyección de mejores alternativas para los alumnos de la Escuela Las letras de Guatuso, el Patronato Escolar, padres de familia, docentes y propios estudiantes, hacen esfuerzos para cambiar las actuales instalaciones del comedor.

En los últimos meses algunas personas inescrupulosas han robado materiales, maquinaria y, sobre todo; alimentos que estaban destinados para satisfacer el servicio de comedor en este centro educativo.

“En reiteradas ocasiones han entrado por la fuerza, rompiendo paredes y robando la comida de nuestros hijos e hijas. No es justo, ya que muchos de ellos suplen sus necesidades alimenticias básicas únicamente en el comedor de esta escuela” señala Doris Ugalde presidente del Patronato Escolar.

Adonais Matarrita, unidocente de la escuela Las Letras, expresó que la ayuda del Ministerio de Educación Pública (MEP) es poca, por esa razón, han tenido que unir esfuerzos con el objetivo de brindar más seguridad a los estudiantes.

 

Para contribuir con este proyecto de remodelación y asegurar el espacio y los víveres que acá se tienen, Upala Agrícola aporta con el levantamiento de la lista de materiales necesarios.

 “Se espera dar inicio con las obras a partir del mes de julio y vamos a tener personal destacado acá para apoyar con el levantamiento del nuevo comedor” fueron las palabras de Aristides Bolaños encargado del área de soldadura de la empresa.

Los vecinos y compañías aledañas que deseen apoyar este proyecto lo pueden hacer con mano de obras, aporte de materiales o bien mediante la donación económica; pueden llamar al teléfono 506 8579-9206. 

 

Elaborada por: Daniela Quesada| 12 de Junio de 2019| 8:45 hrs. 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button