Regionales arriba

Solicitan a diputados de San Carlos proteger la familia y los valores costarricenses

  • La diputada de Liberación Nacional María José Corrales y el diputado de Acción Ciudadana Luis Ramón Carranza, acudieron a un llamado que realizaron en conjunto, el Obispo de Ciudad Quesada, pastores de diferentes denominaciones religiosas y otros representantes de la sociedad civil.

WhatsApp Image 2019 06 11 at 6.09.59 AM

El pasado viernes 7 de junio, en el Centro diocesano Nuestra Señora de Guadalupe, de Ciudad Quesada, la diputada del Partido Liberación Nacional María José Corrales Chacón y el diputado del Partido Acción Ciudadana Luis Ramón Carranza Cascante, acudieron a un encuentro al cual se les convocó para exponerles la preocupación existente por algunos proyectos de ley que atentan contra la familia, célula básica de la sociedad y los valores que, históricamente, han caracterizado a Costa Rica.

La convocatoria fue realizada por líderes religiosos de diferentes denominaciones, presentes en el cantón sancarleño, así como representantes de la sociedad civil que han venido trabajando en aras de defender los valores que consagra nuestra Constitución Política, entre ellos: la vida, la familia, la libertad de expresión.

Ante una ola de proyectos que se han presentado en los últimos tiempos en la Asamblea Legislativa, la convocatoria a los diputados tenía dos objetivos: el acercamiento y diálogo, y la solicitud respetuosa de defender lo que las leyes de nuestro país ya contemplan alrededor de estos valores.

Escuchemos lo que mencionó la Diputada Corrales.

 

Tanto la diputada Corrales como el diputado Carranza compartieron por espacio de una hora y media y escucharon atentamente las preocupaciones y solicitudes de este grupo, y al mismo tiempo, mostraron su anuencia al diálogo, al respeto entre todos, y a defender la vida y los valores. Esto fue lo que dijo el legislador Luis Ramón Carranza.

 

“Quiero reconocer la importancia de esta actividad que nos permite a nosotros como miembros de un Poder de la República abrir una ventana de discusión y análisis sobre temas de interés para los costarricenses”, expresó la legisladora liberacionista.

Corrales Chacón agregó: “me parece relevante que la Iglesia pueda abordar temas del ámbito social de manera transparente. Esto permite cercanía con las comunidades que representamos”.

A su vez, Carranza Cascante, expresó: “la reunión con el señor Obispo y otras autoridades de otras Iglesias, fue de mucho provecho en primer lugar para afinar nuestras posiciones y coincidir con todo el planteamiento que se realizó. Tal y como lo he defendido estoy en contra del aborto, estoy a favor de la vida, estoy en defensa de la familia”.

Para el diputado oficialista este encuentro fue “muy provechoso” y permitió al menos, a dos diputados de la zona esta cercanía para manifestar sus puntos de vista. “Para los que somos creyentes es importante el acompañamiento y reforzar posiciones que siempre hemos defendido”

Estos fueron los proyectos de ley o decretos y temas que la noche del pasado viernes se pusieron sobre la mesa, por la preocupación que ocasionan en distintos frentes para nuestra sociedad: Proyecto de Ley 20.174 sobre discriminación y odio, Ideología de Género Decreto Ejecutivo 40422, Proyecto de Ley sobre muerte digna y eutanasia 21383, Protocolo para Aborto Terapéutico y la Pastilla del día después.

La reunión fue convocada por:  Monseñor José Manuel Garita, Obispo de la Diócesis de Ciudad Quesada; Pastor Francisco Gamboa, presidente de la Fraternidad de Pastores de Ciudad Quesada; Pastor José Morales Mora de la Iglesia de Dios en Santa Rosa de La Palmera; Sr. Carlos Blanco, director de Centro de Apoyo a la Familia del Ministerio Combate en Ciudad Quesada; la ex diputada sancarleña, Sra. Nidia Jiménez Vázquez, Sra. Ligia Ulate Vargas; Sra. Vera Solano Rodríguez, como representantes de la sociedad civil y la Sra. Karol Salas Vargas como representante de padres de familia de escuelas y colegios que se oponen a las imposiciones LGBTIQ en los Programas del Ministerio de Educación Pública.

A los diputados se les expuso el siguiente texto del Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, numeral 150: “La sociabilidad humana no comporta automáticamente la comunión de las personas, el don de sí. A causa de la soberbia y del egoísmo, el hombre descubre en sí mismo gérmenes de insociabilidad, de cerrazón individualista y de vejación del otro. Toda sociedad digna de este nombre, puede considerarse en la verdad cuando cada uno de sus miembros, gracias a la propia capacidad de conocer el bien, lo busca para sí y para los demás. Es por amor al bien propio y al de los demás que el hombre se une en grupos estables, que tienen como fin la consecución de un bien común. También las diversas sociedades deben entrar en relaciones de solidaridad, de comunicación y de colaboración, al servicio del hombre y del bien común”.

Se instó a procurar el bien común, ya que, solo fundándonos sobre el respeto del otro y el reconocimiento del ser humano de manera integral, podremos construir una mejor sociedad.

Los organizadores del encuentro, manifestaron que nuestro país atraviesa problemas vergonzosos como la pobreza y el desempleo, en cifras de todos ustedes conocidas. Gente sin vivienda ni posibilidad de surgir. Aboquémonos a construir estos proyectos de ley que posibiliten el progreso del ser humano.

Al encuentro se invitó a la Diputada María Inés Solís Quirós por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), sin embargo, no pudo asistir.

11 junio de 2019. |direccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Powered by Spearhead Software Labs Joomla Facebook Like Button