radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Reforestan sector de Tablillas Frontera Norte

  • ¡Sembremos vida, sembremos árboles! Este es el nombre de la campaña que instaura el SINAC en su compromiso con el medio ambiente.

SINAC 1

El pasado 6 de junio, autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), en conjunto con el Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN), Ministerio de Salud, Bomberos Costa Rica y Acueductos y Alcantarillados (AyA), se pusieron manos a la obra para plantar 150 árboles nativos en dos hectáreas de terreno del sector de Tablillas, Los Chiles y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo.

La acción se desarrolló a través del Plan de Trabajo Interinstitucional BAE Cambio Climático, indicó Nestor Briceño Soto, Encargado del Refugio Nacional de Vida Silvestre Corredor Fronterizo.

 

Tanto niños como miembros de la comunidad, se acercaron a colaborar y respondieron con alternativas y soluciones para mitigar los efectos del cambio climático.

 

Como parte de su compromiso con la naturaleza, el SINAC, efectuó otras campañas de reforestación durante el mes del ambiente en la Zona Norte, tal fue el caso de la que se realizó en las inmediaciones del Balneario en Ciudad Quesada y Sarapiquí en conjunto con algunos centros educativos privados.

11 junio de 2019. | Karen Rivera Rojas.