radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Hospital San Carlos implementará nuevo ingreso de pacientes quirúrgicos y de hospitalización

  • El cambio rige a partir de este martes 11 de junio.

WhatsApp Image 2019 06 10 at 9.26.19 AM

El Hospital San Carlos ha establecido un plan que busca descongestionar la entrada a Emergencias.

 “Hemos decidido que los pacientes que vienen a cirugía ambulatoria, internamiento, cirugía menor y vespertina ingresen por el vestíbulo, suban a la segunda planta y se identifiquen en Admisión para su respectivo ingreso” comentó el Doctor Edgar Carrillo Rojas, Director del Hospital San Carlos.

 

La decisión se da con la finalidad de descongestionar el servicio de Emergencias y dar un espacio diferenciado para la atención de los pacientes con afecciones respiratorias.

Debemos recordar que, el país está en alerta sanitaria según Ministerio de Salud y Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), por la cantidad de personas afectadas por virus respiratorios. 

 

En Emergencias se habilitó un consultorio para agilizar la atención a los usuarios y se reforzó con personal médico y de enfermería ya que entre sábado y domingo se presentaron 95 casos de personas afectadas con estos malestares.

La medida se implementó en coordinación con la Administración, Unidad Centinela, Comisión de Infecciones Intrahospitalarias y servicios de apoyo de su hospital San Carlos.

10 junio de 2019. | Karen Rivera Rojas.