radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

En dos meses el MOPT debe presentar plan sobre vía a San Carlos

  • Congreso investiga la situación actual de las obras y lo hechos hasta el momento con el dinero invertido.

tramo central foto

La Contraloría General de la República (CGR), dio dos meses de plazo al Ministerio de Obras Publicas y Transportes (MOPT) y al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) para entregar soluciones a múltiples pendientes del tramo central de la nueva carretera a San Carlos.

El CONAVI deberá presentar un informe sobre las acciones emprendidas en la sección Sifón-La Abundancia del proyecto. Esa documentación deberá de ser entregada por el Gobierno, a más tardar, a mediados de junio.

El tramo cercano a los 30 kilómetros, está paralizado y en abandono desde agosto del año pasado. En ese trayecto se invirtieron 300 millones de dólares y el avance del proyecto es de un 60%.

Patricia Romero, presidenta de la Asociación Pro Carretera, manifestó que acudieron a la Contraloría para solicitar una actualización sobre la condición actual de las obras.

 

El Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, asegura que se necesitan 300 millones de dólares para concluir el proyecto, sin embargo, el Congreso investigará la situación actual de las obras y lo hechos hasta el momento con el dinero invertido.

 

La conclusión del tramo central de la carretera se complica principalmente por fallas geotécnicas encontradas a la altura del puente sobre el Río Laguna; mientras que las obras en la punta sur ni siquiera han iniciado.

14 mayo de 2019. | Daniela Quesada.