radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Seis millones de dólares irán destinados al tramo central de la carretera a San Carlos

  • Las obras de intervención estarán a cargo de Esteban Coto Director Regional del CONAVI.

TRAMO CENTRAL

El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) invertirá 6 millones de dólares en la conservación y mantenimiento del tramo central de la carretera a San Carlos (ubicado entre la Abundancia de Ciudad Quesada y Sifón de San Ramón).

Las obras en ese sector de la ruta están temporalmente paralizadas, por lo que es necesario evitar el deterioro causado por diversas razones, como: actos de vandalismo y eventos climáticos.

 

Los trabajos empezarían a ejecutarse a partir de junio, mediante un proceso de contratación abreviada.

“Es urgente evitar el deterioro del asfalto y otras obras ya construidas de la obra. Por eso, una de las peticiones que realizamos es la inversión urgente de recursos para la conservación del tramo. Me alegra que el CONAVI tomara la decisión de invertir esos 6 millones de dólares, pues es la única forma de prevenir la pérdida de lo construido”, explicó Ramón Carranza, diputado por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

 

El diputado explicó que, a partir de junio, mediante un proceso de contratación abreviada, iniciarán los trabajos de conservación.

Aclaró, además, que los recursos no tienen como fin continuar la obra, sino, asegurar su apropiado mantenimiento hasta que se firma el nuevo contrato para la finalizar ese tramo de la carretera.

RAMON CARRANZA 2

DANIELA QUESADA| 14 de Mayo de 2019| 6:27 hrs.