radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

80 jóvenes de la ETAI conmemorarán el Día del Agricultor con una feria de campo orgánica

  • El objetivo es concientizar a los futuros profesionales en las buenas prácticas y el uso de la tierra.

WhatsApp Image 2019 05 13 at 9.04.42 AM

Por primera vez la Parauniversitaria Escuela Técnica, Agrícola e Industrial (ETAI), llevará a cabo una feria de campo orgánica en su institución este miércoles 15 de mayo con cerca de 80 estudiantes que conforman la carrera de Ciencias Agropecuarias.

Erick Blanco, coordinador de esta carrera, indicó que tienen como meta concientizar al estudiante en temas de agricultura orgánica sostenible, tomando en cuenta variantes como el cambio climático, efectos del Fenómeno El Niño, entre otros que se relacionan en el desarrollo de una agricultura sostenible.  

 

La ETAI tiene el objetivo de formar personas y profesionales en el cuidado del ambiente. Cada uno de sus alumnos siembra y cosecha sus productos bajo supervisión de profesores de la institución.

 

En años anteriores la conmemoración se realizaba a menor escala, sin embargo, para esta ocasión se planea incorporar más al estudiante con la vida cotidiana del agricultor y relacionarla con la gran labor que realiza, ya que, sin agricultores, nadie en el mundo podría vivir, pues son quienes permiten que llegue el diario sustento a nuestros hogares.

13 mayo de 2019. | Karen Rivera Rojas.