radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Indígenas podrían adquirir bono de vivienda de acuerdo a sus necesidades y costumbres

  • Podrán realizar observaciones, comentarios o sugerencias a los dos nuevos proyectos del reglamento del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).

CASAS BAHNVI

Fotografía con fines ilustrativos. 

El Banhvi, realizará una consulta a los ocho pueblos indígenas del país sobre la normativa que rige el otorgamiento del Bono Familiar de Vivienda en esas comunidades.

En la Zona Norte visitarán a los Maleku en Guatuso, los Palenques Margarita, Tonjibe y Del Sol.

Tienen el objetivo de recibir retroalimentación de las comunidades indígenas sobre dos proyectos de reglamento propuestos que buscan regular la entrega del subsidio habitacional a las familias indígenas residentes en el país, indicó Ronald Espinoza, Jefe de Comunicaciones del Banhvi.

 

La convocatoria a consulta, fue publicada en el diario oficial La Gaceta el pasado 7 de mayo pasado y en ella se explica que puede participar toda asociación indígena, civil, cooperativa o de cualquier otra índole legal y que tenga interés en formular sus observaciones, objeciones, comentarios o sugerencias a los dos proyectos de reglamento, lo mismo que a las personas físicas indígenas que decidan participar directamente de la consulta ya sea de manera personal o mediante representación.

 

La consulta escrita estará disponible hasta el 8 de junio de este año, a partir de agosto se estaría realizando la consulta oral.

13 mayo de 2019. | Karen Rivera Rojas.