radio online

twitter  facebook  wa

Menu
A+ A A-

Liberan manigordo que había sido atropellado hace seis meses en La Vega

  • Los médicos veterinarios tuvieron que implantarle un pin metálico en su pierna para que lograra caminar otra vez.

LIBERACIO MANIGORDP

Fotografía: Área de Conservación arenal Huetar Norte.

El pasado viernes 10 de mayo, funcionarios del Área de Conservación Arenal Huetar Norte (ACAHN), liberaron en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco, la manigordo que había sido atropellada en las inmediaciones de La Vega de Florencia donde fue encontrada con dos fracturas. 

Con el nombre Tacami (otra vez) en lengua Maleku, regresó al bosque después de 6 meses de recuperación.

Ella permanecía en el Centro de Rescate Asís y fue asistida por profesionales de la Clínica Veterinaria Rivet, explicó Álvaro del Castillo del Proyecto Asís.

 

Tal y como lo postearon en sus redes sociales, “El Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco se alegra de tener una nueva hija en sus bosques”, la decisión de liberarla en el sitio se tomó tras analizar que es una zona con las condiciones aptas para su recuperación natural, además, de que existe la presencia de más animales silvestres.

 

El área de conservación trabaja con monitoreo de cámaras que han determinado la gran influencia de manigordos, además, de que es un sitio alejado para que no se acerque a fincas o casas y así evitar la intervención con la población. 

13 mayo de 2019. | Karen Rivera Rojas.